ALOJAMIENTO

• Se da por entendido que al momento de hacer efectiva la reserva el huésped conoce y acepta en su totalidad el presente reglamento interno de Smart Hotel estando conforme y de acuerdo con todas las políticas mencionadas en este documento. 

• No es permitido la estadía personas adicionales al número de huéspedes reservadas por habitación. 

• No se permite el ingreso de animales dentro de ninguna área del hotel.

• No se permite el ingreso de personas ajenas a la reserva dentro de la habitación durante la estadía. 

• El hotel no se hace responsable de cualquier robo y daño parcial o total de sus posesiones dentro de la habitación si estas no se encuentran dentro de la cajilla de seguridad.

• En caso de escándalos o actos que pongan en riesgo la integridad de los demás huéspedes ya sea en el interior de las habitaciones o áreas de uso común propiedad del hotel, se solicitará desalojar inmediatamente las habitaciones y cubrir el costo total de la reserva.

• Al momento de reservar autoriza de manera escrita y/o verbal a usar su número de tarjeta de crédito o el medio elegido para realizar su pago, y confirma expresamente conocer y aceptar nuestras políticas de reservación, de pago, de deslinde de responsabilidad y cancelación.


DERECHO DE ADMISIÓN

• Smart Hotel se reservarse su derecho de admisión cuando el huésped incurra en conductas de trato soez, amenazante, denigrante, discriminatorio ya sea verbal o físico, en contra del personal del hotel y/o los demás huéspedes.

• Se prohíbe el ingreso al hotel de cualquier tipo de arma de fuego o punzante.


CHECK IN – CHECK OUT


• Toda persona titular o a cargo de la habitación debe de brindar una tarjeta de crédito para una pre-autorización que cubra el monto del 100%, transferencia o depósito bancario el cual se notificará al departamento de reservas para la confirmación del mismo. 

• Al momento del Check-In el huésped debe presentar DPI o Pasaporte, para ser registrado y firmar el documento de políticas del Hotel.

• Toda persona titular o a cargo de la habitación tiene la obligación de dejar un voucher abierto o un depósito a su llegada en recepción, por cualquier desperfecto que cause o cargo adicional que se realice, está obligado a cubrir el costo. 

• Si el huésped desea contar con una línea de crédito para sus consumos dentro de las áreas del hotel tendrá dejará un baucher abierto por Q1,000.00, al momento de consumir el 100% de este monto se cortará el crédito y tendrá que dejar otro baucher abierto por la misma cantidad, al momento del Check Out se realiza la revisión de los consumos con el cliente y se haráel cobro correspondiente.

• El Check-in es a partir de las 3:00 pm. Si se desea ingresar antes de la hora establecida estará sujeto a disponibilidad.

• El Check-out se realiza 11:00 am. El cargo por hora extra es de $20.00 USD.

• El fumar dentro de la habitación resultará en un cargo de $50.00 USD por concepto de limpieza profunda de la misma.

• No se permite cocinar en las habitaciones. 

• El costo por personal adicional es de $25.00 USD


CANCELACIONES
• En caso de no presentarse a la reservación sin previo aviso, el importe total de la reserva no será reembolsable.

• Las reservas pueden ser canceladas sin recargo, siempre y cuando la tarifa seleccionada lo permita al momento de hacer la reserva.


MODIFICACIONES O REPROGRAMACIÓN DE RESERVA
• No se aceptan modificaciones en las fechas de salidas confirmadas cuando el huésped ya se encuentre en el Hotel. La única excepción es extender la estadía siempre y cuando exista disponibilidad. Si una reservación garantizada no se registra en la fecha confirmada o si se retira antes, se cobrará el valor total de la estadía de acuerdo con la reservación original.


MENORES DE EDAD

• Todo menor de edad que ingresa a Smart Hotel debe estar en compañía de los padres o tutor.

• Los menores de edad deben estar bajo supervisión de los padres o tutor en todo momento. 

• Niños mayores de 6 años se tomara como adulto. 


PAGO
• Las tarjetas de crédito aceptadas son Visa, MasterCard y American Express, como formas de pago. No se aceptan cheques personales ni efectivo en dólares (USD).

• La única moneda en efectivo aceptada para pago son quetzales.

• Todos los consumos que se realicen en restaurante o bar del Hotel deben ser cancelados al momento de su consumo o cargadas a la habitación si el huésped cuenta con una línea de crédito dentro del hotel .


USO DE INSTALACIONES Y DAÑOS

• Es prohibido dañar cualquier activo de la propiedad de Smart Hotel . 

• Cualquier daño a la propiedad del Hotel será cobrado al huésped pagando lo equivalente al daño, al momento de realizar el check-out. 

• El robo o daño de sabana, cobertor, frazada, toalla, protector de almohada, funda de almohada y almohada, será cobrado al huésped un monto de $100.00 USD por unidad al momento de realizar el check-out. 

• De acuerdo con el decreto 74-2018 en Guatemala se prohíbe fumar cigarrillos (tabaco) en áreas públicas como habitaciones, pasillos, elevadores ,recepción o cualquier área que se Encuentre bajo techo, en las áreas abiertas como el parqueo o motor lobby si es autorizado el poder fumar.

• Si el cliente fuma dentro de la habitación tendrá una multa de $300 usd para poder quitar el olor del cigarrillo 

• Se debe utilizar un tono de voz moderado en pasillos y habitaciones del Hotel, para asegurar la tranquilidad de la estadía de los demás huéspedes.

• Queda prohibido estrictamente realizar ruidos molestos, provocar altercados, poner música sin audífonos, cualquier acto que perturbe o incomode a los demás huéspedes del Hotel. De lo contrario se solicitará al huésped se retire voluntariamente o se llamarán a las autoridades correspondientes.


EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD DEL HOTEL

Smart hotel no será responsable civil, comercial o penalmente, cuando ocurran las siguientes circunstancias:

• Cuando no se informe por el huésped sus alergias o condiciones médicas que puedan afectar su estadía al momento de registrarse. 

• Cuando el huésped sufra algún tipo de accidente dentro del Hotel. 

• Cuando el huésped sea partícipe de alguna riña o altercado con otras personas dentro de las instalaciones.

• Cuando el huésped sufra de alguna intoxicación o sobredosis por el uso o consumo de una droga o bebidas alcohólicas dentro o fuera del establecimiento.

• Cuando el huésped sufra algún accidente por incidente de la naturaleza de fuerza mayor.




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